“Todos tenemos nuestras propias grietas”
“Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.
Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.
Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente: “Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.”
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces: “¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?
Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”
Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”
Moraleja: Todos tenemos defectos, debilidades y cualidades y debemos sacar provecho de todos ellos, nunca debemos sentirnos menos o más que otros, porque todos tenemos una meta que cumplir, un trabajo que hacer. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Superarlas implica un trabajo personal profundo y comprometido.
Esta fábula me ha parecido muy interesante ya que nos da una buena reflexión acerca de los defectos, los cuales todos tenemos. Si te deja pensando en lo positivo que tienen tus defectos y aunque es posible que no encuentres nada positivo alguien más puede hacerte saber que si lo tienes. Muy buena fábula
ResponderEliminarBuena refeccion sobre la fabula compañera brisa, estoy a favor de lo opinas respecto por que aveces nos hacemos menos nosotros mismos como persona mientras los demás pueden tal vez notar alguna virtud en ese defecto :)
EliminarEn efecto mi quierido Watson, a no verdad brisa, opinó lo mismo sobre la lectura y estoy a tu favor
EliminarEn efecto mi quierido Watson, a no verdad brisa, opinó lo mismo sobre la lectura y estoy a tu favor
EliminarMe pareció muy enriquecedora para nuestros actos y sobre con los que nos rodea es una buena fabula por que me parece que nos enseña a vivir con esas grietas de la vida que con eso a veces nosotros lastimamos a mas personas a parte de nosotros, y debemos de luchar y esforzarnos por ser mejores personas para así poder tener grandes frutos, que de poco en poco se hace algo grande
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo compañero debido a que poco a poco vamos a ir cosechando frutos, no todo nos saldrá bien de la noche a la mañana, por eso debemos esforzarnos para ser cada día mejores.
EliminarDaira Samantha Bahena Nuñez
5020
Yo estoy dé acuerdo contigo ya que siempre debemos dé dar lo mejor dé nosotros y tratar dé ser mejores cada día
EliminarMuy buen pensamiento Jesús, pero también el esfuerzo que tenemos que hacer para lograr esos frutos, y reflexionar antes de criticar a alguien y mirarte a ti mismo
EliminarLo que significa está lectura para mi es que cada persona es diferente y todas tenemos un defecto, pero a veces se tus mismos defectos pues sacar muchas cualidades y cada quien está en esta vida con llevar al fin algo; aunque a veces las personas no se dan cuenta de cuál es el fin de que vivan.
ResponderEliminarDiego Vicente Martínez Mora
5020
Estoy de acuerdo contigo, ya que todas las personas tenemos defectos, algunas piensan que son malos, mientras muy pocas piensan que son buenos, debemos de reflexionar acerca de todo lo malo que creemos que tenemos y ver el lado positivo
EliminarLo que significa está lectura para mi es que cada persona es diferente y todas tenemos un defecto, pero a veces se tus mismos defectos pues sacar muchas cualidades y cada quien está en esta vida con llevar al fin algo; aunque a veces las personas no se dan cuenta de cuál es el fin de que vivan.
ResponderEliminarDiego Vicente Martínez Mora
5020
Muy buen pensamiento compañero, la verdad apoyo tú manera de pensar porque es muy cuerda conforme a lo dicho antes.
EliminarSaludos a la familia.
Bueno, yo estoy de acuerdo con el texto debido a que nadie es perfecto, todos tenemos defectos, pero ante esto debemos buscar el lado positivo de las cosas, tenemos que aprender a vivir con estas grietas que se nos presentan en la vida, pero eso si tenemos que luchar para ser cada día mejores persona.
ResponderEliminarDaira Samantha Bahena Nuñez
5020
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs correcto compañera,respecto a tu comentario creo que tienes mucha razón ya que ante todas esas grietas que intervengan nunca debemos de perder las ganas de seguir adelante y que en vez de sentirnos avergonzados debemos ir aprendiendo para hacer mejor las cosas y ser mejor persona
EliminarItzel alvarez
5020
Estoy de acuerdo ya que todos tenemos defectos y que si los podemos mejorar va a ser un logro para nosotros y podemos mejorar así como en una cosa así también otras
EliminarJesús moreno paredes
5020
Estoy de acuerdo con mi compañero Jesús, cada día vamos experimentando nuevas cosas, pero con nuestros defectos creo que podemos sacarle el lado mejor por que así vemos en que estamos ma, poco a poco irlo corrigiendo y así alcanzar en algun futuro las metas que queremos alcanzar, para merecer lo que soñamos tenemos que tomar en reflexión ese tema
EliminarGuillermo Garcia 5020
Me gustó mucho lo que dice el texto ya que tiene mucho que ver en nuestra vida porque nunca vamos a hacer las cosas bien a la primera,necesitamos de tiempo para ir mejorando e incluso de nuestros errores ir aprendiendo y nunca sentirnos más que los demás ya que en cualquier momento podemos fallar.
ResponderEliminarItzel Alvarez Flores
5020
Yo estoy de acuerdo contigo, porque siempre se puede ser mejor. Y este relato es el claro ejemplo que no todo tiene que quedar igual, al contrario, todos los días podemos hacer algo nuevo con nuestros errores.
EliminarEstoy de acuerdo contigo, creo que antes de pensar en los defectos que tenemos, deberíamos pensar en que en realidad ese "defecto" puede ayudar o ser benéfico para otras cosas.
EliminarCreo que esta fabula debería ser aplicada en nuestra vida diaria. Porque es algo a lo que la mayoría a esta edad o por la sociedad o por los motivos qje tengan, su autoestima no está en el nivel que debería. Por lo tanto, deberíamos tomar este ejemplo e identificar nuestros defectos y nuestras virtudes y sacarles provecho al máximo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu comentario, ya que todas las personas tienen defectos y virtudes. Y deberían de saber en qué son buenos para que cada día sean mejores. Y sacarle un provecho máximo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEstoy de acuerdo contigo compañera, siempre tenemos que sacar lo excelente de nuestras virtudes y no excederse o mal utilizarlas, siempre ir con el buen sentido y ver lo malo y lo bueno, lo que es correcto y lo que no es correcto y sin mirar atrás
EliminarEl comentario que haz hecho me parece muy bueno, lo único que podría agregar es que nosotros participemos ayudando a las personas de baja autoestima, diciéndoles cosas buenas para que no se sientan mal y pueda mejorar y ver que, como todos, tienen defectos.
EliminarAsi como también hay personas que son greceras, y prefieren bajar el autoestima.
EliminarNo cabe duda que las personas de verdad buenas te ayudan a mejorar como persona :)
Yo creo que esta fábula es una manera dé aprender a saber a apreciar nuestros defectos porque la mayoría dé las veces nos deja algo bueno y nos hacen ser quien somos ya que a veces nos hemos sentido avergonzados y tratamos dé ocultarlos para otras personas como en la fábula pueden ser virtudes por eso hay que aprender a aceptarnos tal y como somos.
ResponderEliminarHola compañera, he leído tu comentario y déjame decirte que estoy de acuerdo, todos tenemos muchos defectos y sólo el que los sepa apreciar y sacarles provecho, triunfará. :o
Eliminarapoyo tu dialogo compañera Alondra por que siempre he dicho que los seres humanos estamos en constante aprendizaje sobre quienes somos y como actuamos o respondemos ante la vida y ademas que siempre aprendemos para ser mejorar
EliminarEsta fábula me parece muy buena ya que se compara con las personas, todas tenemos virtudes y defectos. Y que deberías conocerte muy bien, para saber en qué eres bueno, siempre sacar el provecho de las cosas y no sentir vergüenza si alguna cosa no te sale como a otras personas, por que puede ser que en otras seas mejor.
ResponderEliminarTienes toda la razón, comparto tu pensamiento, ya que antes de desear ser como otra persona, deberías buscar las cualidades que te hacen ser única e irrepetible, es por eso que en la actualidad es muy común el autoestima baja en las personas, ya que no sabemos apreciar todo lo bueno que hay en nosotros, fijándonos únicamente en nuestros defectos.
EliminarTenemos que aprovechar nuestras virtudes al máximo!!! Compañeras:)
EliminarMuy bien dicho compañera Ximena. Apoyo tu comentario.
EliminarEs común que a las personas les resulte realmente sencillo juzgar las actitudes, defectos y los comportamientos de aquellas personas que tienes a tu alrededor. Y es así cuando vemos a alguien hacer algo que no nos gusta o que consideramos incorrecto, nos damos cuenta al momento de su error. Muchas veces hacemos un juicio de alguna persona y esto puede llegar a suceder con un sólo vistazo. ¿Juzgamos muchas veces a la ligera y sin vernos a nosotros?, ¿Porqué nos resulta tan fácil encontrar los defectos de los demás?, ¿Podemos ver nuestros errores y defectos igual de rápido que vemos en los demás? Claro que no podemos, por que siempre nos queremos sentir superiores a otros y siempre querer tener o poder criticar sin razón y solo buscar un pretexto, nos tenemos que sentir orgullosos de nosotros y no sentirnos mal, por que de los errores te hace a largo plazo o a vida futura, una mejor persona.
ResponderEliminarLuis Alberto Cruz Garduño
5020
Ow es una analogía super hermosa , y es muy siento lo de la vida diaria
EliminarDe acuerdo contigo en que primero nos fijamos en los defectos de las personas antes de ver las buenas cosas que tiene, se no hace súper fácil criticar a una persona por algo que no sabe hacer
EliminarOpino que todos somos diferentes y como dicen comentarios anteriores, hay que aceptarlos, querernos a nosotros mismos tal y como somos, con defectos y virtudes, ya que eso no hace personas. Absolutamente todos hemos cometido errores leves y muy grandes en la vida y es que eso parte de ella, aprender con errores lo que está mal para que no vuelva a pasar en un futuro, y si pasa poder saber que hacer al respecto.
ResponderEliminarA mi punto de vista, esta historia es muy común entre todas las personas, ya que a veces por falta de confianza en nosotros mismos, nos encerramos en una burbuja en la que sólo podemos ver nuestras fallas y nos hacemos sentir miserables al ver que las demás personas triunfan y cumplen sus metas, mientras que nosotros queremos ser iguales y no lo logramos. Yo creo que cada persona es diferente y por lo tanto, las personas que no son conscientes de esto, olvidan que al ser diferentes no pueden cumplir con las mismas metas y objetivos que los demás; por eso a veces se necesita de alguien que esté fuera de la burbuja y ve las cosas desde otra perspectiva para que nos diga y nos de la seguridad para salir de la burbuja y sentirnos orgullosos de lo que podemos lograr con lo que somos capaces de hacer y no imitando lo que hacen los demás.
ResponderEliminarAmérica Selemy
Oh wow, ¡qué hermosa analogía! Tienes toda la razón al decir que cada quien se encierra en su burbuja; en su zona de confort, muy bien hecho. Buen día señorita.
EliminarYa!
EliminarEnverdad tienes razon aveces uno no quiere ir mas alla de lo que puede hacer y se conforma como es o como la gente le dice a esa persona que debe hacer o hasta donde puede llegar.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsto suele pasar con todas las personas; no puedo creer que la gente piense que el "defecto en sí mismo" el malo. En mi punto de vista, un defecto es una completa virtud, ya que no analizamos bien lo que ese defecto puede significar para alguien más, no nos damos cuenta de lo que en verdad valemos y tiramos a la basura todas las buenas expectativas que tenemos de nosotros mismos. A veces hay que pensar de manera positiva para todo lo que hacemos y en definitiva aprender a amarnos con todo y "defectos"; obviamente lo pongo entre comillas, ya que en primera; no sabes si es un defecto lo que tienes o sientes que tienes, y en segunda; nadie es perfecto. Para terminar mi hermoso comentario, he de afirmar que cada quien tiene la oportunidad de cambiar y de afrontar a todos aquellos que se creen vasijas perfectas.
ResponderEliminarGracias, los amo a todos, buen día <3
Tú comentario es increíblemente bueno, tienes mucha razón al decir que un "defecto" es una completa virtud, en eso estoy de acuerdo contigo, porque siempre hay que sacarle un lado positivo a todo, y no pensar que ese "defecto" no sirve de nada.
EliminarBuen comentario
Es una fábula súper padre qué te enseña sobre la vida y de tus defectos realmente tenemos que saber apreciarnos antes de ver virtudes de los demás .
ResponderEliminarEsto lo aplicamos en la vida diaria con todos en nuestro alrededor .
Concuerdo contigo, porque aparte el hecho de que otras personas te ayuden a ver el lado bueno de las cosas te brinda más confianza
EliminarEsta fabula da a entender muchas cosas, cuando nosotros ni siquiera pensamos en lo que hacemos nosotros, que nunca sabemos lo que hacemos, siempre habra mejores personas que otras, pero haran cosas que algunas no pueden, nadie es perfecto todos hacemos algo bien o incluso mejor.
ResponderEliminarno hay personas mejores que otras, en mi punto de vista todos somos iguales y cada quien es bueno en algo y somos perfectos tal y como somos
EliminarMe parece maravilloso como cuando una persona no puede darse cuenta de que las cosas que a veces pensamos que son defectos, se conviertan en cualidades y que los demás lo reconozcan. Aparte de que el hecho de aceptar tus defectos te hace crecer significativamente como persona.
ResponderEliminarConcuerdo contigo porque nadie es perfecto en esta vida y si lo fuéramos no seríamos diferentes y la bida sería aburrida
EliminarEstoy de acuerdo contigo por qué se me hace muy lógicamente tú teoría de la lectura
EliminarNina beutelspacher
50-10
Estoy de acuerdo contigo Sam, comparto tu forma de pensar 100%
EliminarMcha gente aveces no se da cuenta de quien es ,de lo que hace,aveces uno piensa que no sirve para absolutamente nada,lamentablemente es asi con muchas personas,hay algunos que damos mas que otros o que podemos aportar mas que otros y hay otros que no aportan lo mismo ,pero eso no importa ,lo que importa es que en verdad aportaste algo,a tu manera pero lo hiciste ,como dice el dicho no todos somos perfectos y tiene razon,nadie lo es.
ResponderEliminarConcuerdo contigo compañero, ya que nadie es perfecto y así nos debemos de querer, es una manera imperfecta de ser perfectos.
EliminarMcha gente aveces no se da cuenta de quien es ,de lo que hace,aveces uno piensa que no sirve para absolutamente nada,lamentablemente es asi con muchas personas,hay algunos que damos mas que otros o que podemos aportar mas que otros y hay otros que no aportan lo mismo ,pero eso no importa ,lo que importa es que en verdad aportaste algo,a tu manera pero lo hiciste ,como dice el dicho no todos somos perfectos y tiene razon,nadie lo es.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, todos tenemos maneras de hacer las cosas, algunas con ciertos errores pero al menos lo intentamos, nadie es perfecto pero todos tenemos virtudes y defectos que nos ayudan.
EliminarYo creo que la fábula trata de hacer conciencia a las personas que aveces no se dan cuenta de lo que valen, ven más los defectos que tienen que sus virtudes que los hacen especiales, cada persona tiene rasgos diferentes a otras.
ResponderEliminarMuchas veces nos dejamos llevar por lo que otra persona nos dice que valemos menos o que somos buenos porque no sabemos hacer lo que ellos hacen y no nos damos cuenta de lo que valemos.
Nos dejamos llevar por las apariencias y por lo que dice la gente sin primero conocer a la otra persona
Me parece interesante tu comentario, puesto que no solo te fijaste en lo que nos quieren decir directamente, si no que analizaste de que manera la sociedad interfiere, creo que es bastante acertado hablar igualmente de lo que nos rodea y de como podemos darnos cuenta de nuestras virtudes sin ser afectados por los demás.
EliminarAndrea Alvarez 5010
Este relato se me hizo muy interesante y al mismo tiempo bastante enriquecedor; ya que todo el mundo tiene una idea errónea sobre los defectos que tiene tu persona, es claro que muchas veces serás bueno para algo y otras no, por eso mismo a aquellas cosas negativas o esas grietas que poco a poco vayas descubriendo, tienes que tratar de verle el lado bueno, y de ahí buscar una manera para poder sacar provecho de ello.
ResponderEliminarHola Chabe me pareció muy buena tu opinión 😝 y que en todo debemos sacar el lado bueno
EliminarLa fábula me parece muy adecuada para nuestra edad, ya que estamos viviendo una etapa difícil y vivimos en una sociedad en la que todos podemos criticar a todos de manera ofensiva o buena. Desgraciadamente la mayoría de las críticas son ofensivas o malas haciendo referencia a nuestros defectos, así cómo ocurría con la cubeta que no cumplía su función, creo que deberíamos hacer lo mismo que hizo el aguador al demostrarle a la cubeta sus virtudes para que así ella se sienta mejor y pueda mejorar cada día.
ResponderEliminarRodolfo Becerra 50-10
En mi mas grata opinión al respecto sobre dicha fabula y haciendo semejanza a la vida diaria de cada persona siempre podemos sacar lo mejor de nosotros por que todos los seres humanos tenemos defectos pero aveces de estos podemos sacar lo mejor de nosotros. por que así como la vasija se sintió mal por no poder cumplir al 100% con su tarea al final se dio cuenta que estaba ayudando en otra causa y eso fue el que ayudaba a las flores a crecer gracias al agua que derramaba, por ello creo y afirmo que aunque tengamos fallos aveces podemos mejorar y aprender de nuestros perjuicios ya que por ende nos llevara a hacer mejores individuos y conocer nuestras capacidades y sobresalir en otras cosas o circunstancias así como entender que no por un error nos daremos por vencidos, siempre hay que estar en lucha (esfuerzo) constante; para asi tener una mejor moral. autoestima y respeto a nosotros mismos y los demás, nadie debe ser menospreciado o sentirse así por que de quien menos esperamos algo, son aquellas personas que mas nos llegan a sorprender aveces.
ResponderEliminarSukey Ortiz Reyes 5020
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarQue bonita fábula, es lo que vivimos diariamente, la mayoría del tiempo las personas, no encuentran sus virtudes y es más fácil que encuentren sus defectos, todos tenemos defectos nadie se salva de algo, nadie es perfecto,
EliminarNosotros los seres humanos valemos y mucho, podemos lograr cosas uff!, no todos tienen las mismas virtudes pero cada quien tiene lo suyo.
Poco a poco vas describiendo tus habilidades.
A veces no nos damos cuenta de lo que podemos lograr, nosotros podemos lograr muchas cosas.
Concuerdo contigo ya que nosotros podemos tener unas cualidades buenas, pero dejamos que lo que la demás gente nos diga nos afecte haciendo que ya no creamos en nosotros
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola en mi opinión es analogía muy buena para aplicarla en muestra visa diaria por que? Por que todos tenemos defectos y tenemos que aprender a vivir con ellos y ver el lado positivo
ResponderEliminarEstuvo muy bueno tu comentario
EliminarSin avergonzarnos de nada, aprendiendo por cada experiencia y de bajas en la vida.aún aprender más y sacar lo bueno de eso, buena respuesta viejo!
EliminarNo tengo palabras para describir esto que acabo de leer, es un texto realmente de reflexión, para mí significa que siempre hay que verle el lado positivo a todo y nunca estar avergonzado de ti mismo, porque al final de todo siempre vas a tener ese "defecto" y es mejor aceptar como eres.
ResponderEliminarGracias por prestarme un poco de su tiempo leyendo mi comentario.
Hasta luego
Excelente idea Isaac,estoy contigo!
EliminarEstuvo buena la lectura. Todos tenemos cosas buenas, una veces la regamos pero hay que echarle ganas y dar lo mejor siempre en lo que haces.
ResponderEliminartú casi siempre la riegas
EliminarLa misma moraleja nos lo dice, todos tenemos defectos y no hay por que avergonzarnos, siempre es bueno buscar la manera de hacer lo mejor que se pueda, ya que cada quien tiene metas diferentes y cada quien lo hace de la mejor manera que puede y todo esfuerzo tendrá resultados buenos, es un muy buen texto reflexivo para pensar y darte cuenta que si estas en esta sociedad es por algo y cada uno de nosotros tiene un objetivo en este mundo.
ResponderEliminarEs increible la manera en que te expresas, gran fotógrafo y redactor
EliminarTienes toda la razón
EliminarEs una estupenda reflexión,creo que todos somos diferentes y con defectos,pero cada quien es especial y cada uno de nosotros sabe hacer algo bueno y de los defectos busca la perfección,nunca hay que avergonzarnos,siempre con la idea de ver el lado positivo a las cosas.
ResponderEliminarAtte:Fer Sega.
La fábula contiene una moraleja bastante directa y racional, pero aunque muchas veces entendamos el mensaje, no llevamos a cabo absolutamente nada de lo que nos enseñan. Estamos acostumbrados a creer que nunca somos lo suficientemente buenos, pensamos que "él" lo hará mejor y que "ella" se desempeñará aún mejor. ¿Por qué no nos fijamos en nosotros? no nos damos cuenta de lo que somos capaces, por el contrario, le prestamos atención a nuestras grietas, que además la gente resalta, evitando si quiera un pequeño avance, deberíamos fijarnos en nuestras aptitudes y actitudes, además como espectador de las demás personas, deberíamos impulsar a los que nos rodean y no detenerlos. Buen texto, bastante reflexivo.
ResponderEliminarAndrea Alvarez 5010
Que tiene razón aveces no sabemos el provecho que le podemos sacar a las cosas , sin importar lo bueno o malo que sea necesitamos ser grandes y sacar provecho de todo lo bueno que tengamos ,todos podemos tener grietas o malos momentos lo que importa es que uno quiera salir y superar todo lo malo.
ResponderEliminarDulce Jaramillo Cerón 5020
Tienes razón, todos tenemos malos momentos pero poco a poco se van superando o mejorando para hacer un bien.
EliminarComo todo ser, tenemos virtudes y defectos sin embargo debemos superar todo esto, seguir adelante y sin importar lo que la gente diga o lo que nosotros también pensemos, debemos verle el lado positivo a las cosas, por algo suceden, todo error o cualidad tiene su enseñanza. Tu sabrás el esfuerzo y la dedicación con que las haces a pesar de que sea un defectos o virtudes, al final de todo, siempre tendrás una recompensa.
ResponderEliminarSheila Itati Portugal Piedra 5020
Es una buenísima lectura todos tenemos defectos y cualidades como cualquier otro ser humano, creo que debemos de explotar tanto nuestras cualidades como nuestros defectos para ser mejores con el día a día.
ResponderEliminarJosé Gildardo Panales Valdivia 5020
Me parece que nuestros defectos nos hacen únicos pero sobre todo humanos que aprendemos de los errores que cometemos y además algunos se vuelven cualidades,no tenemos que ser todos iguales ni intentar parecernos a los demás hay que ser nosotros mismos y estar conformes con nuestra manera de ser.
ResponderEliminarYo pienso que esta historia fue muy bonita porque te dice que a pesar de tener tus defectos o las cualidades que tienes y que las demás personas creen que están mal realmente pueden ser positivas :)
ResponderEliminarLorelei Roman
Estoy de acuerdo con tu comentario Lorelei muy buena reflexion
EliminarMuchas veces no nos damos cuenta de cuanto realmente valemos, habemos personas que tenemos el autoestima muy bajo y muchas personas se aprovechan de ello.
ResponderEliminarLa lectura realmente deja una moraleja muy bonita ya que nos podemos dar cuenta que no es tarde para cambiar y poder solucionar las cosas y poder ayudar a motivar a las personas que lo necesitan; espero que muchos de nosotros abramos los ojos y pongamos un granito de arena para poder cambiar esta sociedad llena de etiquetas y prejuicios.
Muy buena lectura maestra :)
Leslie Tovar 5020
Esta lectura se me hace muy linda; puesto que te deja una moraleja muy reflexiba. El hecho que tengas mas cualidades que otros no te debe hacer creer que eres mejor.Mas bien lo que deberia hacer esa persona con cualidades es ayudar a aquella persona que se le complica. Tambien nos da a entender que demos darnos cuenta de lo que puede llegar a dar fruto algo que tomamos como defecto.
ResponderEliminarEs una lectura muy interesante interesante ya que en nuestra edad, muchos tenemos defectos y eso puede afectar nuestra autoestima. Pero a veces esos pequeños defectos pueden sernos útiles.
ResponderEliminaresta lectura se me hiso super interesante ya que de nuestros defectos pueden brotar cosas maravillosas y hay que estar constantemente siendo mejores
ResponderEliminarkevin rolando cruz jaramillo 5010
Piensas muy bien amigo, nuestros defectos pueden llegar a ser nuestras virtudes, saludos, te mando saludos de la plebada unila
EliminarEstá lectura te pone a pensar sobre la vida, sobre las cosas que no valoras y te pueden a dar algo que te ayude a un futuro, ayudar a quiénes ocupan ayuda. Saludos a toda la comunidad unila, Campus Cuernavaca.
ResponderEliminarmuy buena opinion amigo me gusta mucho tu forma de pensar espero y lo apliques en tu vida personal te saluda tu amigo el pirata de culiacan <3
Eliminarkevin rolando cruz jaramillo 5010
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs una muy buena lectura sobre las cosas que no te habías dado cuenta de que no simpre lo valoras siempre ay que estar en contacto y en atención con lo demás que te afecte y no te afecte
ResponderEliminarLa lectura es muy interesante ya que nos habla de que nadie es perfecto, pero a pesar de que tenemos esas "grietas" debemos de ver le el lado positivo a las cosas
ResponderEliminarEmmanuel Herrera
50-10
Esta lectura me pareció muy reflexiva ya que habla de un defecto que por mas malo que sea de algún modo deja algo bueno
ResponderEliminarJesús Gutiérrez 5010
Me hizo reflexionar que aunque tengamos defectos algo bueno sale de ellos y que no te debes sentir mal por ello hay que buscar el lado positivo de las cosas
ResponderEliminarRicardo Fernández Delgado 5010
Para mi la moraleja deja una gran enseñanza ya que nos deja ver que siempre hay que superar nuestros defectos para salir adelante y hay que aprovechar nuestras virtudes al máximo.
ResponderEliminarSantiago Lagunas 5010
Me gusto mucho..
ResponderEliminarPor que te da a entender que todos tenemos una grieta pero no sabemos cómo la ocuparíamos y si es buena o mala.
Sebastián Rojas 5020
Es muy lindo el texto la enseñanza que te deja y todo lo demás
ResponderEliminarme chupa una pija
ResponderEliminar